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Antes de ponernos a trabajar en nuestra nueva página de aterrizaje, tenemos que tener claro cuál es su objetivo. En base a ese objetivo vamos a medir los resultados de la página de aterrizaje. Una buena página de aterrizaje nos permite obtener resultados predecibles una y otra vez.

Objetivos básicos de una página de aterrizaje:

  1. Obtener el correo electrónico
  2. Conseguir que nos llamen por teléfono
  3. Descarga un ebook
  4. Recomendación en redes sociales
  5. Solicitar un presupuesto

Podemos elegir cualquier de estos objetivos, pero siempre debe ser uno solo. Por ejemplo, conseguir el correo electrónico del visitante puede ser un muy buen objetivo, porque nos permite seguir manteniendo el contacto. Lo mismo ocurre con el teléfono.  Si nuestro objetivo final es conseguir un contrato o una venta, el seguimiento es imprescindible.

Además el primer paso debe ser muy sencillo y si necesitamos más información debemos agregarla en los pasos subsiguientes. La ventaja de esto es que aunque la persona no siga el proceso, si podemos mantener el contacto para ver si de verdad le interesan nuestros productos y servicios.

Claro, nuestros objetivos van a variar dependiendo de nuestro posicionamiento empresarial.

Publicidad de la página de aterrizaje en relación con el objetivo

Una vez que tenemos claro cuál es objetivo principal de nuestra página de aterrizaje podemos ponernos a buscar publicidad para enviarle tráfico a nuestra nueva landing page. La mayoría de los vendedores de publicidad como Facebook o Adwords permiten apuntar con bastante exactitud a nuestro público objetivo.  Parejas casadas con menos de 6 meses por ejemplo.  Facebook en este sentido es poderoso.

No todo el mundo compra por las mismas razones. Si vendemos cursos universitarios no es lo mismo apuntar al hijo, que al padres, pero ambos pueden estar involucrados en el proceso de compra.

Tráfico y testeo de la pagina de aterrizaje

Una vez que tenemos lista nuestra página de aterrizaje es hora de ponerse a testear. Podemos testear todo lo que deseemos. Pero lo más importante desde mi punto de vista es: titulares y llamados a la acción, si no testeas estas tirando el dinero gastado en conseguir tráfico a la basura.

No todo el trafico convierte igual y es por eso que debes tener muy claro cuál es tu publico objetivo, también tienes que enviar una cantidad suficiente de trafico como para comprobar que las hipótesis testeadas son las correctas.

Si recién empiezas a probar tus paginas de aterrizaje es momento de enviar todo el tráfico, pero cuando tengas la primera pagina ganadoras es momento de enviar la mayoría del trafico a esa página y empezar a probar otras opciones pero un porcentaje menor de tráfico.

¿Qué conversiones debería esperar de mí pagina de aterrizaje?

Todo depende del nicho, de tu marca y de donde venga el tráfico. Pero por ejemplo un 50% de conversiones en una página de aterrizaje de nicho seria lo normal.  En nichos con mucha competencia las cosas pueden ponerse mucho más difíciles.

Pero una buena meta sería conseguir la mayor cantidad posible de conversiones en tu nicho. Comprar una buena pagina de aterrizaje, enviar tráfico y hacer pruebas puede tener grandes costos económicos, pero una vez que todo el sistema este optimizado puedes ganar dinero durante años.

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